El aumento en los precios de los combustibles afecta a diferentes sectores, y el transporte es uno de los principales perjudicados. En el caso de los remises interjurisdiccionales aseguran que, además, disminuyó la cantidad de pasajeros en los últimos días por la situación económica del país.
Ver más: Los combustibles aumentaron un 27%: Los precios en Jujuy
En este marco, Jorge Toscano, referente de los remiseros interjurisdiccionales, manifestó que, debido al incremento en el precio del GNC y los insumos para los autos, “la situación es complicada y nuestra actividad se está volviendo insostenible”.
Ante esto, indicó que este viernes el viaje de Perico a San Salvador tendrá un incremento y subirá a $1.000, “es necesario este aumento, pero aun así no llegamos a cubrir los costos, y nos preocupa que muchos compañeros no puedan seguir trabajando”.
Asimismo, señaló que “en los últimos días, comparado con lo que fueron las vacaciones del año pasado, disminuyó la cantidad de pasajeros porque la gente está cuidando su economía”.
Finalmente expresó: “Como trabajadores esperamos que la situación mejore y aguantaremos, pero esperamos que la situación se componga en el corto plazo porque siempre pagamos los trabajadores”.