“Desde el jueves inició la etapa de reclamos”, dijo el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Adrián Mendieta, en relación a las personas que fueron rechazadas para recibir el bono de refuerzo o IFE 4.
“Es para gente que fue rechazada por distintas razones, muchas por residencia; y cuando se refiere a esto es porque no cumplen con la residencia en el país -mayormente a Bolivia- y no registraron su ingreso por Migraciones, por lo que deben presentar una declaración jurada para hacer el reclamo”, añadió el funcionario quien explicitó que por el momento está vigente la etapa de reclamos, aunque se dispondrá un plazo.
Con respecto a la atención personalizada en la oficina de barrio Alto Padilla, indicó que se atiende mañana y tarde (con entrega de números solo por la mañana). Se entregan 250 números por día y se está atendiendo un gran volumen de personas a diario, incluso no hay turnos hasta el martes, con una atención adicional de 500 personas, llegando hasta mil por día.
Respecto a los otros motivos de rechazo del bono refuerzo, aparece la posesión de dos vehículos (muchos por falta de transferencias), entre los principales.
En evaluación
Finalmente, Mendieta explicó que hay casos que continúan “en procesamiento”, sin rechazo ni aceptación. Dijo que esto se debe a que se realizan varios entrecruzamientos de datos con la AFIP, con Migraciones, con la Superintendencia de Servicios de Salud, dentro de la misma ANSES para saber si son o no trabajadores en relación de dependencia, si los padres de hijos entre 18 y 24 años reciben salario mayor a tres Salarios Mínimos, Vital y Móvil; entre otros.
“Tienen que esperar, si bien el pago arrancó hoy, seguramente se habilitará una próxima planilla de pago para los que están en proceso de evaluación o los que realizaron el reclamo”