La Brigada de Investigaciones de El Carmen confirmó que Pablo Farfán, el joven carmense con discapacidad, pudo recuperar la bicicleta que le habían robado a fines del mes de junio.
Tras un procedimiento policial y de investigación, pudieron dar con el rodado en un local comercial ubicado en el barrio Gorriti de la capital jujeña. De acuerdo a lo indicado por el propietario del negocio, días previos le habían vendido el elemento.
Se trata de una bicicleta marca Venzo rodado 20 de color negro y naranja que fue ofertada en un compra-venta. El comerciante y dueño del local, declaró que personas desconocidas ofertaron días atrás el rodado a la venta en su negocio, por lo que de manera voluntaria hizo entrega del rodado a los efectivos para que efectivicen su devolución a Pablo, el dueño.
El joven había publicado un video en las redes sociales, en el que reiteraba “esa bicicleta son mis piernas” exigiendo su devolución, ya que la utiliza para movilizarse por el problema que tiene en ambas piernas lo cual le dificultan el caminar con normalidad.
La misma había sido robada del interior de un domicilio del B° Rosalía cuando visitaba a su abuela, lo que desató el dolor del Pablo y de todos sus familiares por el vínculo del joven con su rodado.