El pasado martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, entre ellas aseguraron que no habrá licitaciones nuevas para obras públicas y la cancelación de las que hayan comenzado.
Ver más: Una por una las medidas anunciadas por Caputo: Alcances y aclaraciones
Respecto a esta medida, el Presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Aramayo, aseguró que “tendrán un gran impacto”.
“Hemos visto con la experiencia presidente Macri cuando trataron de implementar los contratos de Participación Público Privada (PPP), que fracasaron, y hubo consecuencias que impactaron en la Industria Nacional, en los puestos de trabajo y las tareas que se desarrollan a través de la obra pública, que dinamizan la economía en las provincias y regiones donde no invierte el sector privado”, explicó.
“Conocemos las consecuencias que tendrán estas medidas en esos territorios, y es una gran preocupación, porque sabemos que el 2024 será un año difícil por las restricciones, por lo tanto estamos preparando respuestas para poder encarar esta situación”.
Finalmente, según explicó, “las obras que están licitadas y no han comenzado no se van a ejecutar, las iniciadas se terminarán, lo cual es un aliciente, pero serán muchos proyectos que quedarán paralizados”.