Desde la Iglesia de Jujuy comunicaron que realizaron la 1er Pintada Mariana organizado en Perico por el grupo de Catequistas de la Capilla Santo Domingo este sábado 1 de octubre. La cual tuvo lugar desde las 17 hasta las 20.
Los grupos de Catequesis de Comunión y Confirmación acompañados de sus familias, quienes generosamente, junto a toda la comunidad, colaboraron con las pinturas y todos los elementos necesarios para ponerse manos a la obra.
Al finalizar la pintada, quedaron reflejadas las imágenes de amor por la Madre María de parte de todos los niños de las catequesis que dejaron sellados sus nombres, poniendo color al barrio, vivenciando este amor trazado en cada uno de los rasgos, coloreando su manto y su vestido, llenándola de flores, haciendo traslucir la sonrisa de María, plasmada en las pinturas de cada uno de estos niños y jóvenes, como testimonio de fe.
Asimismo, al día siguiente, el párroco Miguel Schicciarini bendijo a los “pintores”, como signo de consagración a María por parte de la comunidad. La jornada respondió a la invitación del Papa Francisco, hacia una Iglesia Sinodal, ya que esta actividad fue realmente vivida en comunión, misión y participación.