El próximo domingo, desde las 15, integrantes de Generación Malvinas realizarán bordados gratuitos en guardapolvos y uniformes en Plaza Belgrano.
El Ministerio de Educación de la provincia informó que será obligatorio el uso de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes. La implementación comenzará desde abril, y será de manera progresiva.
Se trata de la Ley Thiago, que dispone el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas, con los colores celeste y blanco de la Bandera Argentina, seguida de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, en guardapolvos y/o uniformes de docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, tanto de instituciones de gestión pública estatal (provincial o municipal), como de gestión privada, social o cooperativa.
En este marco, Jorge Arce, referente de Generación Malvinas, anunció que el próximo domingo desde las 15, realizarán bordados gratuitos en Plaza Belgrano, una idea que, según señaló, llevan a cabo desde el año pasado.
En esta oportunidad, contarán con más de diez máquinas para que todas las personas que requieran el bordado de las Islas Malvinas en alguna prenda puedan adquirirlo.
Asimismo, señaló que realizarán estampas en remeras y bordado en otras prendas que no sean uniformes y que en los próximos días recorrerán otras localidades haciendo esta tarea.
