La Municipalidad de Palpalá recorrerá con el camión el barrio San José (nuevo) por los sectores de UPCN y 10 Hectáreas para retirar todo tipo elementos que puedan recolectar agua por lo que recomendaron a los vecinos colaborar sacando todos los elementos potenciales que juntan agua y alojar larvas del Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad del Dengue.
Otras de las acciones que se está llevando adelante, desde el ejecutivo local, son tareas de desmalezado y limpieza por todos los barrios de la ciudad.
Al respecto, Daniela Portales, coordinadora del departamento Promoción de la Salud anunció que “el municipio de Palpalá, intensifica la campaña de descacharrado, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el hospital Wenceslao Gallardo, en beneficio de los vecinos”
“El viernes el camión recorrerá el sector del barrio San José (nuevo), UPCN y 10 Hectáreas, en horario de 14 a 18. Por lo que es de fundamental importancia que efectuemos una limpieza profunda de todos los domicilios con el propósito de combatir la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue”
Por último, recomendó a la comunidad como medida importante “cambiar diariamente el agua y realizar el cepillado de los bebederos de nuestros animales dado que el mosquito deja sus larvas preferentemente en los recipientes domiciliarios y se reproduce en ese hábitat”.
Recomendaciones para evitar criaderos
- Eliminar los criaderos de mosquitos, lavar con agua y jabón los floreros; bebederos de mascotas, rejillas y canaletas; cambiar el agua cada dos días.
- Protege las puertas y ventanas con alambre-malla/redes contra mosquitos. Cubre bien los depósitos, tachos o tanques de agua. Desecha o gira los recipientes que puedan juntar agua.
- Las áreas o terrenos abandonados, con agua, pasto o residuos acumulados, son lugares en donde se crían los mosquitos que transmiten el virus del Dengue, Zika y Chikungunya.
- Evita las picaduras de mosquito, usando ropa de manga larga, pantalones o ropa que cubra la piel y zapatos cerrados.
- Si tenés fiebre; dolor de cabeza y huesos; sarpullidos; náuseas o vómitos, no te automediques y visita el puesto más cercano.