El Poder Ejecutivo de Jujuy emitió el decreto en el que comunicaba que este viernes 2 de diciembre se celebra el “Día del Empleado Público Provincial” de todas las reparticiones, centralizada, descentralizada y organismos autárquicos, que no hayan gozado del beneficio por idéntico motivo durante el año en curso.
Así, los trabajadores del Poder Judicial, no ingresan en el descanso de este viernes ya que los integrantes de esos organismos tienen su día el 16 de noviembre, que en este año y por disposición del Superior Tribunal de Justicia, se trasladó al jueves 17 de noviembre.
Los municipios también tendrán actividad normal, puesto que celebraron su día el 8 de noviembre pasado, con la reducción en esa fecha de los servicios y atención acotada en las distintas sedes comunales de la ciudad y provincia. Los empleados de oficinas nacionales como ANSES, PAMI y la UNJu también prestarán servicio normalmente.
El Poder Legislativo tampoco gozará del asueto ya que en julio celebraron su día con distintas actividades y un cese de la jornada laboral, como quedó estipulado por ley que se respeta cada año.
La Dirección Provincial de Vialidad también trabajará ya que el 5 de octubre celebraron el Día del Camino y los empleados tuvieron la jornada libre.