El hospital Garrahan incorporó la terapia asistida con perros para mejorar la recuperación de los pacientes.
En esta oportunidad, un nuevo desafío llegó al hospital Garrahan y será la incorporación de animales adiestrados en los procesos de salud. Este nuevo desafío, reduce los niveles de ansiedad. Por la tanto, las sesiones iniciaron ayer y se realizarán cada 15 días en patios o salas de espera.
La experiencia de Bella (labradora retriever de 20 meses) y Noah de 5 años que recibió un trasplante hepático de bebé y lleva siete días internado por un cuadro de deshidratación fue notable y muy positiva.
Su encuentro fue en una sala de espera del Garrahan y jugaron durante media hora en la primera experiencia de terapia asistida con animales en el Hospital. “Me hace acordar a mi perrita Luna, que la extraño”, dijo Noah.
¿Qué es una terapia asistida con mascotas?
Las terapias asistidas con animales son encuentros programados cada dos semanas y ayudan a reducir el dolor, la ansiedad y el estrés, y actúan como facilitadores de emociones positivas, mejorando las relaciones interpersonales con el equipo de salud y promoviendo el autocuidado.
Finalmente, del encuentro participaron además de Noah y su familia, la entrenadora Liz Marín González, de Escuela de Perro Guía Argentino, la directora de Atención al Paciente, Débora Mecikovsky y la responsable del área de Representante del Paciente, Silvia Pietanesi, quienes llevaron adelante la iniciativa.













