La exboxeadora continúa internada en terapia intensiva y su evolución es lenta, pero mostró algunas respuestas motoras.
Alejandra “Locomotora” Oliveras fue sometida a una traqueotomía a once días de haber sufrido un accidente cerebrovascular. La intervención se realizó en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde permanece en estado delicado y con pronóstico reservado, según confirmaron desde la dirección médica del centro de salud.
El objetivo de esta cirugía fue reducir la cantidad de analgésicos administrados y facilitar una mejor evaluación neurológica. “La paciente presentó algunas respuestas motoras leves, lo que es alentador”, explicó el director del hospital, Bruno Moroni.
Por otro lado, el médico Alejandro Musacchio reveló aspectos preocupantes de la historia clínica de Oliveras. “Es una paciente hipertensa no controlada y presentaba estrechez en la carótida con calcificación, lo cual se vio en la resonancia magnética de ingreso”, detalló. También remarcó que el ACV tiene una fuerte carga genética que muchas veces no se tiene en cuenta.
Tras una craniectomía descompresiva realizada días atrás, la evolución de la exboxeadora depende ahora de su capacidad de respuesta neurológica. Su familia pidió continuar enviando fuerzas y mensajes de apoyo mientras la “Locomotora” pelea su batalla más difícil.