La ex campeona mundial fue operada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva.
La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras atraviesa un momento crítico. La ex campeona mundial de boxeo se encuentra en terapia intensiva en el hospital Cullen, tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia. Actualmente permanece inconsciente, bajo asistencia respiratoria mecánica, mientras el equipo médico intenta estabilizar su cuadro.
El doctor Bruno Moroni, director del centro médico, informó en conferencia de prensa que el estado de la deportista “es muy crítico” y que las próximas 24 horas serán claves. “Está cursando el primer día del postoperatorio con monitoreo neurológico constante. Aún es muy difícil valorar el daño cerebral que le provocó el ACV”, explicó el profesional.
La operación fue realizada con el objetivo de desobstruir la zona afectada, luego de detectarse un cuadro de hipertensión que podía poner en riesgo otras áreas del cerebro. Si bien la intervención fue exitosa en términos técnicos, los médicos mantienen un pronóstico reservado.
Desde el hospital destacaron la tarea del equipo especializado en ACV que acompaña minuto a minuto la evolución de la ex boxeadora, quien permanece en inconsciencia inducida como parte del tratamiento. En redes sociales, los mensajes de apoyo y aliento hacia la “Locomotora” no dejan de multiplicarse.