Purmamarca encamina un turismo de excelencia con gastronomía, hotelería y actividades.
La quebrada es uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales. En los últimos meses resaltó Purmamarca ya que está marcando un remonte después de la parte más dura de la pandemia.
Al respecto Alberto Castagnolo, quien es secretario de Cultura y Turismo explicó los motivos del presente y cómo se logró todo: “Hoy en día Purmamarca presenta más del 50% de ocupación y el turismo está recuperando lo que se perdió en 2020”.
“Hay mucho turismo nacional sobre todo quienes llegan de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y las provincias del noroeste. Eso tiene que ver con los precios accesibles y la gastronomía que tenemos”, explicó.
En ese sentido puso énfasis en la valorización que se le dan a los platos andinos de la zona “nuevamente las personas están eligiendo productos locales como la llama y quinoa, además del tamal o la humita”. Y por otro lado habló de que siguen apostando a mejora en “crear actividades de todo tipo y que el turista siga eligiendo la zona y pueda quedarse más días a disfrutar”.
Exitosa filmación de Netflix en Purmamarca
Castagnolo también hizo referencia al gran desarrollo de la película “Pipa”, la nueva película de Netflix que tuvo de escenario a Purmamarca y cómo trabajaron en conjunto con la producción: “Este acontecimiento dejó en alto al pueblo. No es poco que 80 actores sean parte de ese equipo, le dimos acompañamiento todo el tiempo y esto le hizo bien a la región en todos los ámbitos hoteles, gastronomía, utileros, remises y otros”.
Y recalcó “Se trató de un beneficio general para la región porque también se filmaron escenas en Tilcara, Iruya, La ciénaga, Chalala, y otros. El Turismo está remontando de buena manera”, concluyó.