El puma que había ingresado a un domicilio de barrio de Palpalá fue retenido por los perros, hasta la llegada de los especialistas para rescatarlo.
Este lunes el propietario de una casa del barrio Antártida Argentina había dado el alerta de que un puma ingresó a su garage, y que sus perros uno de raza bóxer y un dogo argentino, pudieron retenerlo en un rincón hasta que llegarán los especialistas de CAFAJu para sedarlo.
“Me levanté por los ladridos de los perros, sentí ruidos de rugidos en el garage y vi que era un puma, le brillaban los ojos en ese rincón y avisé a la policía”, declaró Mario, el propietario de la vivienda.
Por su parte, Eduardo Vargas de CAFAJu confirmó, “se trata de un puma macho adulto que entró por el garage y los perros del dueño lo contuvo a ladridos en un rincón hasta que llegamos con todas las herramientas necesarias para rescatarlo”.
Horas después se le realizaron los primeros chequeos correspondientes al puma, y determinaron que estaba deshidratado y con garrapatas.
Es así que en los próximos días se observará cuál es su comportamiento, si estuvo o no en cautiverio, y si sus condiciones de salud lo permiten será liberado en 10 días.