La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó ley Nº 6354 de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.709 – “Lucio” de Prevención y Detección Temprana de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes.
En este marco, se llevó a cabo la presentación de capacitaciones en el marco de esta ley que propone prevenir violaciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes, estableciendo capacitaciones obligatorias, permanentes y continuas para efectores del Estado, de manera que detecten indicios de maltrato, abuso o descuido.
Según indicó la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, estas capacitaciones las brindan Juan Facundo Hernández Defensor Adjunto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y Silvia Stuchlik, socióloga y especialista en políticas de infancia.
Asimismo, Agustín Garlatti, secretario de Protección de las Infancias y Adolescencias, indicó que los contenidos de esta capacitación fueron determinados por un acuerdo en un Consejo Federal, donde secretarios del área de infancias y adolescencias determinaron un documento con un contenido mínimo relacionado a formas de actuar, marcos normativos y sistema de protección de derechos.