Nuestro país está atravesando escasez en el combustible, situación que no solamente afecta a los usuarios al momento de cargar gasoil sino que también a toda la economía local, en especial a las Pymes.
Ante esto, Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresario expresó que “la falta de gasoil está generando muchos problemas, cada vez que pasa el tiempo, se está acentuando un poco más. Ya a estas alturas hay desabastecimiento en algunos productos como los alimenticios”
“También hemos tenido conocimiento que en las industrias pymes están teniendo problemas con sus insumos porque las empresas de transporte no quieren venir a Jujuy porque no saben si van a poder volver por el faltante del combustible“
A su vez, planteó la postura que tienen desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “lo venimos visibilizando hace 4 meses a nivel nacional. Si esto no se soluciona se va a seguir agravando y solo genera aumento de precios”
Continúo recalcando que “lo más preocupantes es que si hay desabastecimiento, hay aumento en los precios y hace caer el poder adquisitivo de la gente. El 90% de las empresas Pymes se nutre en el mercado interno”