Tras los dichos del Intendente Raúl Jorge ante el peligro que corre el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal por la caida de subsidios al transporte público, el líder de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón presentó un proyecto de ley que reglamente, o “ponga en vigor, el impuesto al Juego” para financiarlo.
Cazón se refirió a la Ordenanza Municipal 6.432 y a la Ley Provincial 5.880, que prevén la constitución de un Fondo de Financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, el cual se comprende debiera haber sido aplicado desde fines del año 2015.
Ver más: Albizo Cazón: “El BEGU peligra por no querer tocar a los empresarios del juego”
Respecto a esto señaló que, en cuanto tanto al BEGU como al BEGUP, “hace 11 y 9 años que este impuesto jamás se aplicó” y explicó que “lo que va a hacer es que la Legislatura deba pasar el proyecto a comisión, hemos pedido que pase a Transporte, Legislación General y Hacienda y Finanzas, una vez tratado podrá tratarse en sesión”.
Según indicó se trata de algo que “está enunciado en la ley de origen del BEGU como parte del fondo de financiamiento desde hace 11 y 9 años, es decir que la plata no es que no está, la plata está”.
“Cuando se habla de hacer los esfuerzos, estos deben venir de los sectores privilegiados, que no han aportado en 11 años para los estudiantes y que pedimos hacer”, señaló.