La ministra de Educación, Miriam Serrano, encabezó la presentación del proceso vinculado al ingreso al nivel secundario, acto realizado en las instalaciones del Complejo Ministerial, del Barrio Malvinas.
“Esta metodología tiene una amplia oferta educativa y una gran labor en la participación por parte de los padres y tutores de los alumnos”, indicó.
Comentó los pormenores del sistema educativo para el ingreso a nivel secundario. “Hemos iniciado un proceso, que tiene un programa llamado: la familia va a la escuela”, sostuvo.
La ministra explicó sobre los detalles de trabajos que se llevó a delante con la comunidad educativa. “Tuvimos una interesante tarea con directivos y supervisores para que realicen una bajada a los alumnos y padres, para mayor información y conocimiento”
Agregó que “una vez que la vacante está cubierta, los alumnos ingresantes, pueden elegir dos instituciones. Luego por un sistema de azar serán asignados los lugares, siendo la última etapa”, acotó.
En otro orden, remarcó el tema de la participación de los padres o tutores. “Este año hemos trabajado muchísimo conversando con padres y tutores informando referente a la oferta educativa, con gran éxitos”
Finalmente, explicó que “el sistema educativo está en marcha, tanto en la capital jujeña como en el interior con amplia cobertura. Hay una mesa de ayuda en el edificio del ministerio de Educación y estamos a disposición sobre algunas consultas”