Los cortes de ruta continúan afectando a diversos sectores productivos debido a la imposibilidad de distribuir los insumos de manera normal. En el caso del combustible, hay una gran preocupación por la demora en la llegada del combustible a las zonas más afectadas por estos bloqueos.
En este marco, Alfredo González, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustible, explicó que, si bien no hay desabastecimiento, “los cortes complican la logística que tenemos para llevar el combustible, haciendo que los camiones tengan una demora mayor”.
En tal sentido, señaló que el pasado fin de semana hubo un faltante de nafta en algunas expendedoras de la provincia que se dieron debido a estas demoras en la entrega del producto, “esta situación hace que un camión demora dos días en llevar y traer el combustible, tenga una demora de tres o cuatro días”, explicó.
“Es una situación preocupante para la provincia, las estaciones que tenían su pico de consumo en las vacaciones de invierno, están notando que tendrá una temporada floja”, expresó, y agregó que “la gente hoy no quiere venir a Jujuy”.
González a su vez manifestó que “esto está generando daños a la provincia en todos los rubros, no solo a las estaciones de servicio, sino también al hotelería, el turismo, la gastronomía, casi el 30% de la los jujeños viven del turismo”.
Finalmente, indicó que “el reclamo puede ser justo, pero tienen que revisar el daño que están causando a los trabajadores porque terminan siendo mucho más los perjudicados”.