En las últimas semanas, producto de las tormentas que azotaron a gran parte de la provincia, plazas y espacios verdes se vieron desbordadas de césped y malezas, muchas de ellas ya han sido intervenidas por el municipio y algunas otras esperan. La plaza de los Inmigrantes es una de las que, además de las inclemencias del tiempo, se han visto afectadas por el mal uso y la falta de mantenimiento.
JujuyADiario recibió reclamos por parte de vecinos y ocasionales transeúntes que recorren el espacio: Los juegos infantiles están destrozados, la estación de carga eléctrica no funciona y la falta de mantenimiento en general.
A simple vista habría tres puntos a debatir: Evidentemente, quienes utilizan la plaza no la cuidan, los destrozos en juegos y la estación de carga no se rompen fácilmente, sin embargo, están en muy malas condiciones.
Se evidencia una falta de mantenimiento correspondiente. Si bien las tormentas no facilitan la tarea, dentro de los reclamos que recibió nuestro medio, vecinos indicaron que desde hace más de tres meses los juegos y el gimnasio urbano no están en condiciones de uso.
Finalmente, siendo un espacio verde con tanta concurrencia y que lindera con uno de los accesos a la ciudad, la policía debería tener mayor presencia en el lugar. Teniendo en cuenta la ubicación, ¿no hay cámaras de seguridad que aporten a mantener el espacio seguro?