El gobernador Morales decidió que la provincia afrontará con recursos propios la deuda que el Estado nacional tiene en materia de subsidios con las empresas.
A partir de una reunión de la que participaron el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el Ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, el secretario general de la UTA, Sergio Lobo, y empresas de transporte, se logró acordar una solución para que se resuelva el conflicto del transporte y se levante el paro.
El ministro Santillán recalcó que “son compromisos nacionales que no se están cumpliendo o se cumplen de manera atrasada, y eso genera el conflicto”.
“Hay una decisión del Gobernador Morales de solucionar el tema, y de que en el transcurso del día vaya retomando la normalidad el servicio”, ponderó el funcionario.
La medida del Ejecutivo provincial alcanza a los trabajadores de las empresas de corta, mediana y larga distancia.
Por su parte Segio Lobo de la UTA Jujuy sostuvo “por falta de pago, entramos en una medida de acción gremial, y ante lo cual fuimos convocados por el Gobernador Morales; y él tuvo el interés de regularizar esta situación. Por esa razón en las próximas horas se estarán adelantando los fondos de Provincia para que se abonen los salarios de mayo”.

1 comment