Francisco sostuvo que “es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas”.
El papa Francisco afirmó este lunes que en algunos lugares del mundo “sería conveniente consumir menos carne” para ayudar al cuidado del ambiente, al tiempo que convocó a reducir también el uso de combustibles fósiles.
“Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, planteó el pontífice en un mensaje enviado a una conferencia de jóvenes de la Unión Europea que se desarrolla en Praga hasta el miércoles.

En su mensaje, el Papa destacó a los jóvenes que “mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, ustedes, en cambio, son capaces de tomar iniciativas concretas”
“Si no conseguís darle la vuelta a esta tendencia autodestructiva, será difícil que otros lo hagan en el futuro”, destacó.
También pidió que no se vea solo la realidad de Europa, y llamó a ver al resto de la humanidad en su conjunto. Por último, el papa Francisco señaló el deseo de que los jóvenes sean capaces de generar nuevas ideas, nuevas visiones del mundo, de la economía, de la política, de la convivencia social; pero no solo nuevas ideas, sino sobre todo nuevos caminos, para recorrerlos juntos.