El aumento en los costos de los productos de distintos rubros tras las medidas dispuestas por el ministro de Economía, Luis Caputo, preocupan a los empresarios y comerciantes, sobre todo de cara a las fiestas de fin de año.
En este marco, Luis Alonso, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, manifestó que “estos anuncios impactaron fuertemente en los precios, algunos incrementaron, hay insumos sin precio y algunos proveedores no están vendiendo”.
Asimismo, anticipó: “Sabemos que vienen por delante meses complejos para que se estabilice, pero esto es algo que impacta en el poder adquisitivo de los trabajadores y de la sociedad en común, y el sector Pyme se nutre de ellos, por lo tanto, mientras no haya una estabilización de precios, la situación será difícil”.
En este orden, señaló que “son tiempos de mantener la estructura y continuarnos activos hasta que la situación se estabilice”, pero señaló la preocupación del sector por la caída en las ventas y el posible cierre de algunas Pymes, “venimos con 11 meses de caída, y creemos que se va a acentuar en diciembre”, anticipó”.