Al mayor estilo norteamericano en donde los bomberos rescatan gatos en los arboles y se los devuelven a sus dueños, es esta ocasión, pasó algo similar pero en nuestra versión jujeña. Se trata de un niño que paseaba con su perro cuando de repente la mascota se desvía y cae en una zanja en el Parque Xibi-Xibi.
Ante eso, efectivos de la Policía Turística, debieron intervenir y auxiliaron a este animal debido a que no podía salir de esta zanja. Por suerte, los oficiales realizaban recorridos y acudieron al llamado de auxilio del niño, quien pedía que ayuden a rescatar a su perro que se había caído en una zanja de agua
El can se encontraba atascado ya que se había enredado con las ramas, corriendo peligro de ahogarse. Seguidamente, uno de los efectivos bajo para auxiliar al can, que se encontraba atascado, pudiendo finalmente subirlo con la ayuda de algunos transeúntes.
Finalmente, desde la Policía de Jujuy destacaron el labor y trabajo de los oficiales involucrados y felicitaron al cabo 1° Lizarazo Cristian, por la predisposición para ayudar al pequeño y su mascota.