El fiscal regional José Blanco, informó que se solicitó el cambio de carátula de la causa para que el acusado de asesinar a dos mujeres en Yuto, obtenga una condena mayor.
“Javier Broy se abstuvo a declarar desde la detención, por lo que se están reuniendo todo tipo de elementos a la causa como exámenes mentales para conocer el comportamiento que tenía, y así cambiar la carátula de homicidio a doble femicidio”
Además, confirmó que se solicitó y están a la espera de resultados de informes psicológicos y psiquiátricos.
Por otro lado, informó que continúan las investigaciones para encontrar el arma blanca y de fuego que habría utilizado en la noche del asesinato de Pamela y Ramona Gorosito. Así también, sobre cómo se trasladó en su escape y si tuvo ayuda de terceros.
En cuanto a las denuncias contra los funcionarios de Seguridad, Blanco aseguró por el momento hay dos personas involucradas, el oficial de servicio y el jefe de la comisaría, dado que “no se cumplió con la consigna que se les había ordenado y hubo un fatal desenlace “.
La causa se está tramitando en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual y de Violencia de Género 6 a cargo de Fernando Lobo, en Libertador General San Martín.
1 comment