El presidente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón, realizó una propuesta de reempadronamiento para las personas que cuentan de programas de asistencia y a la vez forman parte de alguien organización social.
La propuesta realizada ante la Secretaría General del Gobierno es para evitar amenazas de quita de subsidios: “Esto les garantizará a las personas a asistir a las movilizaciones sin presión de ningún tipo y generar bloqueos de rutas o accesos”.
“No es justo que los amenacen y que sean rehenes de las organizaciones; todos deben ser libres para poder decidir”.
Y agregó “hay integrantes de organizaciones sociales que desean trabajar. A ellos les promoveremos un proceso de reempadronamiento que les permita poder liberarse de un sistema de sometimiento. Nadie tiene porque sentir miedo a perder una ayuda económica o sufrir descuentos en sus ingresos si se resiste”.
En ese sentido, también expresó su opinión acerca del los últimos cortes que se realizaron días anteriores en la provincia “no niego la existencia de los reclamos sociales, pero es importante bregar por los derechos de muchos otros. No es justo tampoco afectar con cortes a quienes tengan que trasladarse a médicos, lugares de trabajo o estudio”.