Esta movida solidaria de las agrupaciones “Pinchas de la patria” y “Sergio Gurrieri” de Estudiantes de La Plata de la filial Jujuy, concretó la entrega de botines para escuelas de fútbol de la Quebrada y Puna.
Luego de un trabajo arduo de cuatro meses que llevó recolectar todo, los integrantes de la filial pincha en Jujuy hicieron entrega el elemento fundamental a los futuros artistas de la pelota, botines.
El fundador y presidente de la filial jujeña del histórico club, Juan Galdo explicó que dieron por concluida la colecta nacional de botines, “fueron destinados a tres escuelas de fútbol mayores e infantiles de la puna y quebrada jujeña: Abra Pampa, Tilcara y Tumbaya”.
“La colecta fue un gran éxito y se juntaron más de 200 pares de botines de adultos y niños, además ropa y calzado en general”.
Sin dudas, esta acción es el camino del talento futbolístico donde los niños y jóvenes con botines nuevos dejarán plasmados los mejores goles en la red. “El club Estudiantes de la Plata sigue reafirmando su compromiso con estas escuelitas, en 2022 volvemos con todo”.


















