Desde el año pasado padres y alumnos de la Escuela Bernardo Monteagudo, son víctimas de robos y solicitan mayor presencia policial en el lugar.
En este marco, Paola Cruz, madre de una alumna de la institución, manifestó que hace una semana le robaron el celular esperando en la puerta de entrada de la escuela, y también relató que a una niña de 6º grado le abrieron la mochila para robarle.
“No contamos con presencia policial, los efectivos se quedan en la escuela del frente y no pueden ver lo que ocurre, por eso pedimos mayor presencia y que custodien a los chicos a la hora de salida”, indicó, señalando que estos robos ocurren en medio del amontonamiento.
Asimismo, señaló que, según pudo saber, desde el año pasado ocurren hechos similares tanto a padres como a alumnos, “los chicos están desprotegidos”, denunció.
Finalmente, solicitó la presencia de un policía de tránsito, “los autos se ponen en la calle aun cuando dice prohibido estacionar en horario escolar y no permiten a los padres ver a los niños”.