En un juicio abreviado, el Tribunal Criminal Nº 3 condenó 6 años de prisión efectiva a Carla Romina Guanactolay y a Jesús Manuel Flores a 4 años de prisión efectiva, por ser autores penalmente responsables del delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”; ilícito cometido contra Nicole Armella, quien fue rescatada desde el interior de un canal de cemento ubicado en la ciudad de Perico.
El fallo fue dictaminado ayer, 2 de mayo, por las juezas Dras. María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Carolina Pérez Rojas y el juez Dr. Mario Puig; secretaría a cargo del Dr. Juan Manuel Aróstegui.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito tuvo lugar el 1 de abril de 2021, aproximadamente a las 20 horas, cuando Nicole Armella se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a los acusados Jesús Manuel Flores y Carla Romina Guanactolay en una casa del barrio 2 de Agosto de la ciudad de Perico.
En esos momentos la imputada le sustrajo a Armella su teléfono celular, quien logró recuperarlo solo por unos segundos refiriéndole, “es mío, es mi celular”, ante lo cual José Flores le alcanzó a Guanactolay un cuchillo grande, procediendo a apoyarlo en el cuello de la víctima, logrando que esta entregue su teléfono.
Posteriormente, Flores y Guanactolay sentaron a Armella en una silla, la amordazaron y la ataron de pies y manos con un trapo, para luego arrojarle alcohol etílico en todo su cuerpo y colocarla en un frízer con una sábana por unos minutos.
Al cabo de una hora aproximadamente, ambos acusados condujeron a Nicole Armella a pie hasta un puente del canal de cemento ubicado frente a las viviendas dúplex del barrio 2 de Agosto, lugar donde Flores la agarró de las piernas, al tiempo que Guanactolay la sujetó de los brazos y la empujó hacia el interior del canal de cemento.
Minutos más tarde, personal policial de la Unidad Regional 6 fue alertado de la situación y realizaron un inmediato rastrillaje, logrando rescatar a la víctima Nicole Armella a horas 22.48.
Juicio Abreviado
Ambos acusados fueron juzgados mediante un juicio abreviado al hacer lugar los jueces a la solicitud formulada por el Dr. Rodrigo Fernández Ríos, representante del Ministerio Público Fiscal; el abogado querellante Dr. Saúl Solíz, por la víctima Nicole Armella; y los Defensores Oficiales Penales Dres. Pablo Lozano y Alejandro Gloss, en ejercicio de la defensa técnica de los acusados Carla Romina Guanactolay y Jesús Manuel Flores respectivamente, de aplicar el procedimiento especial previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.