La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros denunció que no fueron enviados los fondos adeudados.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) alertó la suspensión de actividades del transporte público de pasajeros en todo el interior del país debido a la falta de fondos para pagar salarios y combustible.
“Al día de hoy el sector de transporte público por automotor de pasajeros de todo el interior del país no ha recibido los aportes comprometidos de parte del Gobierno, y sin los fondos necesarios se ve impedido de pagar salarios y cargar combustible, por lo que el servicio se verá interrumpido en el sector de corta y media distancia”, señala el comunicado difundido.
Y advierte que “de no haber una solución de parte del Gobierno, las empresas no podrán prestar servicios y se ponen en riesgo 33 mil fuentes de empleo”.
Por otro lado, desde Fatap denunciaron que el gobierno nacional sí efectuó los desembolsos de subsidios para el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “La prestación brindada a usuarios de idénticos servicios ha encontrado soluciones y fondos en tiempo y forma, lo que nos hace concluir que el Interior del país no se encontraría dentro de la prioridades de quienes deben adoptar aquellas decisiones”, continúa el comunicado.
Fuente: Infobae