Luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, hubo una cumbre clave en la noche del martes entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y anticiparon su respaldo a una eventual alianza para el balotaje.
Esto se conoció tras la nueva suspensión de la cumbre del PRO para definir cómo jugará la fuerza fundada por Macri en la segunda vuelta electoral que disputarán el libertario y el ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria.
El encuentro fue en la casa del expresidente, con los tres dirigentes a solas, en un avance del “coqueteo” entre el ala dura del PRO que empezó en campaña, y en una reunión que fue precedida por dos fuertes señales del espacio hacia el libertario, por los alineamientos del intendente de Capitán Sarmiento, el bullrichista Javier Iguacel, y del Secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff.
La reunión de la cúpula del PRO con el libertario escala la tensión en la coalición, previo a la cumbre de la UCR, donde su vice, María Luisa Storani, adelantó que propondrá que el partido respalde a Massa para el balotaje, mientras que la Coalición Cívica de Elisa Carrió adelantó que no apoyará a ninguno de los dos para la segunda vuelta, lo que profundiza la crisis en la coalición y la deja a las puertas de una “reconfiguración”.
El anuncio
La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa este miércoles al mediodía, en el marco de expectativa por su postura de cara al balotaje y un posible apoyo al referente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
La conferencia se desarrollará tras un encuentro de la exministra de Seguridad con el expresidente Mauricio Macri horas antes de una reunión estipulada inicialmente entre los líderes del partido para debatir formalmente qué postura adoptarán en la segunda vuelta.
Información de TN y Ámbito