La excandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este miércoles que apoyará a la fórmula que encabeza el libertario Javier Milei para enfrentar a Sergio Massa en el balotaje.
Aclarando que la postura es de la fórmula presidencial con Luis Petri, enunció: “No podemos ser neutrales”, asegurando que el resto de la fuerza tendrá libertad de acción.
“El país no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista con Sergio Massa”, dijo la presidenta del PRO.
Asimismo, aseguró que no hay “ni un pacto ni un acuerdo con Milei” y sostuvo que con el dirigente libertario “nos perdonamos mutuamente”.
“Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”, amplió.
Por su parte, el excandidato a vicepresidente, Luis Petri, dijo que están apoyando a Javier Milei “como fórmula”, y cuando fue consultado por la posible ruptura de Juntos por el Cambio tras esta decisión, respondió: “Si gana el kirchnerismo JxC va a una disolución total. Porque ya conocemos las prácticas de apriete que llevan a cabo”.
Despegó a Mauricio Macri de la decisión y asumió junto a Luis Petri la postura tomada. El excandidato a vicepresidente dijo que “el kirchnerismo representa un modelo económico que intenta perpetuarse en el poder”.
Bullrich explicó que “cuando uno llega al balotaje hay dos alternativas. Y esas alternativas tienen puntos de adversidad y puntos de acuerdo. En esa alternativa no hay unanimidad. Es lógico que hayan ciertas diferencias”.
La titular del PRO se refirió a la derrota del pasado domingo: “La gran autocrítica, es que cuando el país tiene dos alternativas las posibilidades de triunfo son enormes. En 2015, había dos y las ganamos. En este caso había una competencia por el cambio y Milei logró representar ese cambio en las generaciones más jóvenes. Nosotros tuvimos más problemas con esa generación”.
Noticia en desarrollo