Los huevos de chocolate que son una tradición para muchas familias, incrementaron mucho su valor durante el último año y una alternativa que puede resultar más económica es prepararlos en casa.
Ver más: Pascua e inflación: Comparamos precios de los huevos de chocolate con productos de la Canasta Básica
Mientras que un huevo de alrededor de 90 gramos tiene un precio de $3.500, uno de 500 gramos cuesta $7.500, y el reconocido huevo de 150 gramos con un juguete tiene un precio de $12.000, se puede comprar 1 kilo de chocolate para derretir por cerca de $6.900, del cual pueden salir una gran cantidad de huevos para regalar e incluso para vender.
Para hacer estas golosinas en casa, también son necesarios los moldes, cuyo precio ronda entre los $400 y 2.200 dependiendo del tamaño y la forma.
Para el interior se pueden usar una gran cantidad de rellenos, el más económico es el confite frutal, que tiene un precio $500 los 100 gramos, mientras que el kilo se vende por $1.150. También se puede usar confites de chocolate cuyo precio por 100 gramos es de $1.400, por 300 gramos es de $3.500 y por 500 gramos de $7.000.
Para aquellas personas que quieran hacer versiones más elaboradas de los huevos de pascua, también hay una gran cantidad de cremas que se utilizan como relleno, aunque estas tienen costos más elevados que van desde los $4.500 a los $7.000 (se trata de las pastas de maní, de avellanas, de pistacho y de chocolates).
La opción más barata para preparar un kilo de chocolate en casa, tendría un costo aproximado de $9.000, que incrementará de acuerdo a los insumos que se utilicen.
Paso a paso para hacer huevos de pascua en casa
- Derretir el chocolate a baño maría y revolverlo
- Verter el chocolate derretido en los moldes y dejarlo de 10 a 15 minutos en la heladera
- Calentar una fuente sobre la hornalla y derretir las mitades de los huevos
- Poner los confites, o el relleno que se vaya a utilizar, dentro de las mitades y unirlas con el calor
- Para asegurar la unión y decorar, se puede preparar un glasé (batiendo clara de huevo y azúcar impalpable)