Este miércoles se realizó la reunión prevista en el marco de la Conciliación Obligatoria por el paro que anunció la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Jujuy ayer por la tarde. Participaron funcionarios, el sindicato y representantes de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte.
El encuentro virtual con el objeto de alcanzar una salida al conflicto se concretó esta mañana y pasadas las 13 pasó a un cuarto intermedio.
Leer más: UTA anunció paro y desde las 19 no habrá colectivos
En ese marco, desde UTA señalaron que la medida no sólo fue tomada por el incumplimiento de los salarios, sino que también fueron puestos en debate otros puntos en conflicto.
El secretario general de UTA Sergio Lobo, indicó que “la mayoría -de los choferes- tuvo una mala liquidación en septiembre, pero también hablamos que no se hace el pago a la obra social y hay deudas millonarias, más los descuentos judiciales que forman parte del salario”
Hasta el día de hoy no hay soluciones, y eso motivó la abstención de tareas. Los empresarios incumplieron el contrato laboral”, dijo al concluir la reunión de hoy y confirmó el paso a cuarto intermedio.
Lobo confió además que esperan ser citados en las próximas horas. Mientras tanto, realizarán una asamblea de delegados donde se trasladarán los conceptos conversados.
Sin embargo, no descartó que el conflicto pueda agudizarse ante la falta de soluciones en las próximas horas.
“Si no hay un llamado del Ministerio de Trabajo con respuestas favorables, resolveremos la postura”, añadió en diálogo con la prensa.
“Queremos evitar este conflicto, porque sabemos que el transporte es fundamental para que todos pueden llegar a sus lugares, pero deben entender que nuestro gremio debe velar por los compañeros”
Finalmente sostuvo que desde el sector continúan “en alerta y movilización”