En el marco del ParoCGT, el vocero presidencial Manuel Adorni calificó la medida como “extorsiva” y sostuvo que responde a intereses que buscan “hacerle daño a la Argentina”, en referencia a la protesta impulsada por la Confederación General del Trabajo contra la reforma laboral.
Durante declaraciones en el programa “La casa streaming”, el funcionario afirmó que “no hay nada más extorsivo y contrario a la libertad que lo que están haciendo los sindicalistas”, y aseguró que se trata de un paro “perverso” porque quienes desean trabajar no pueden hacerlo.
Adorni sostuvo además que “por algo la gente los odia y tienen un 80 por ciento de imagen negativa”, al considerar que las medidas de fuerza solo “complican la vida al trabajador”. En ese sentido, remarcó que no se puede dialogar con sectores que, según su visión, “lo único que quieren es hacerle daño a la Argentina”.
Adorni calificó de “extorsivo” el paro de la CGT y aseguró: “Por algo la gente los odia”
El jefe de Gabinete consideró “extraño” que no se hayan registrado medidas similares durante otras gestiones y mencionó puntualmente al gobierno de Alberto Fernández, al señalar que “tenías 200 por ciento de inflación y casi 60 por ciento de pobres y no había paro”
En relación al impacto económico, el funcionario afirmó que la jornada de huelga generará una pérdida estimada en 600 millones de dólares para el país. “A ellos les parece que esa es la forma de sacar la Argentina adelante. A nosotros nos parece que no”, concluyó.
Asimismo, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Adorni cuestionó los niveles de adhesión difundidos por la central obrera y volvió a insistir en que el paro afecta especialmente a quienes viven del trabajo diario, como vendedores ambulantes o trabajadores informales que no pueden trasladarse debido a la interrupción del transporte público.













