El pasado martes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, recibió en su despacho a varios gremios que nuclean a los empleados jujeños, a fin de continuar la mesa de diálogo y seguir con el estudio de las nuevas inquietudes presentadas por el sector.
Ver más: Paritarias: El gobierno provincial ofreció un aumento del 10 % para los gremios estatales
En este marco, el titular de la cartera aseguró que se cumpliría con el incremento del 10% pactado para el mes de abril que se abonará en el próximo cronograma de pago y anticipó un nuevo aumento acorde a los números de la inflación.
Asimismo, mencionó que se evaluará la corrección del porcentaje diferencial respecto a la categoría, “vamos a establecer una nueva proporcionalidad en la escala de las categorías 1 a 24, incrementando los básicos”, aseveró.
En lo que respecta a los nuevos incrementos, Sadir mencionó que están siendo estudiados, “no queremos fallar o modificar la previsibilidad que venimos teniendo en estos meses en los que tratamos que los sueldos se paguen a tiempo”, pero indicó que buscarán mejorar los porcentajes ofrecidos de acuerdo a los índices de la inflación.
Finalmente, se refirió a la inflación y a la suba del dólar blue, “el panorama es muy complicado, y esto tiene que ver con un mal manejo de la variable macro económica del país, pero fundamentalmente con la falta de medidas por parte del gobierno nacional”, aseguró.