La Intergremial fue convocada a una reunión paritaria con el Gobierno provincial el próximo 10 de enero, en este marco, la titular de la Asociación Personal de los Organismos de Control (APOC), Susana Ustárez, señaló que “veremos qué es lo que tienen para ofrecer”, de cara a la situación económica a nivel nacional.
En lo que respecta a las reuniones paritarias, indicó que “la coparticipación está disminuyendo y no se recauda el impuesto de la ganancia, además de que la devolución del IVA del mes de diciembre será alta, así que está muy complicada la situación”.
Y continuó hablando de la reunión con el gobierno provincial: “Hemos pedido una recomposición salarial de emergencia para poner al día los sueldos de los últimos dos meses respecto a la inflación, porque estos números son imposibles de remontar si no hay un esquema progresivo y mensual de actualización de salarios”.
Por otra parte, indicó que a nivel nacional “el escenario es muy complicado, las últimas mediciones dan cuenta de la caída notable del consumo incluso en las fiestas”, y, respecto a esto, manifestó que “con las expectativas prácticamente nulas de recomposición salarial, los aumentos excesivos en las tarifas a partir del próximo mes, es complicado realizar gastos sin previsión”.
Continuando con esto, señaló que “los trabajadores cobrarán el mes de diciembre con los valores de noviembre y el bono que está licuado por la inflación, incluso, muchos al aguinaldo lo tenían gastado para pagar deudas”.
IMAGEN ILUSTRATIVA