El ministro de Trabajo, Armando García Álvarez confirmó que el Gobierno anunciará el ofrecimiento salarial para la segunda mitad del año, el 3 de septiembre.
García Álvarez comunicó que las reuniones con los gremios continuarán hasta el jueves, mientras que el viernes realizarán el ofrecimiento a cada uno.
Indicó que citaron al gremio Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, y sanidad el miércoles, y continuarán con los gremios de educación el jueves.
“El Gobierno reconoce que Nación atraviesa un momento difícil ya que la inflación golpea a todos los sectores, por lo tanto se brindará un aumento en reconocimiento a cada necesidad de los trabajadores estatales”, dijo y adelantó que brindarán un bono a fin de año.
Los referentes sindicales pedirán un aumento de por lo menos el 45 %, ya que prevén un incremento de acuerdo a la inflación. Pero también prevén dialogar sobre la continuidad del proceso de conversión de ítems bonificables, equiparación de las asignaciones familiares con eliminación de tramos y estabilidad laboral.