El dueño de un quiosco en la ciudad de Buenos Aires decidió festejar los 10 años de su negocio vendiendo productos con los precios de una década años atrás y ofreció galletitas, golosinas y panchos con los mismos valores que tenían en 2021, cuando inauguró su local.
El local está ubicado el barrio de Almagro, en la avenida Rivadavia 4035, y su dueño Claudio Aníbal Paez explicó los motivos de su particular festejo a través de su cuenta de Twitter. “Cumplimos 10 años en Almagro, 10 productos al precio de esa época. Para que vean nuestros dirigentes como se perdió poder adquisitivo y NUNCA se pudo parar la inflación”, escribió en uno de sus posteos.

“Me retrotraigo al 2012 y vendemos diez productos a precios de esa época. De 10 a 16 para que vean nuestros políticos lo inútil e incapaces que fueron durante estos años”, continuó.
“Esta fue una idea debido a los 10 años que cumplo contra todo los inconvenientes que pasé. En diez años pasó de todo: 19 asaltos, dos inundaciones, dos clausuras, cuatro presidencias; pasó una pandemia y quise hacer algo más que nada para retribuirle a la gente del barrio que siempre nos ayudó acá”, dijo Paez, en una entrevista con Canal 9.
La mayoría de los productos en oferta se vendían entre $1 y $2, tal sus precios en 2012. Y los panchos se vendieron a $10.

Algunos ejemplos de los productos que ofreció el quiosquero:
- Paquete de pastillas DRF a $1 (el precio actual es $30)
- Alfajor Guaymallén a $1 (el precio actual es $40)
- Turrones a $1 (el precio actual es $25)