Uno de los sectores que suele verse beneficiado durante las fiestas de fin de año es el de panaderías, la gente aprovecha Navidad y Año Nuevo pero lucirse sus mesas con una amplia variedad de panes dulces, budines como así también los salados como sanguchitos de miga y muchos otros.
Pero ¿Cómo fue la venta de este año? Al respecto, Luis Cucchiaro, referente de Industriales Panaderos respondió “la venta de pan se mantuvo en promedio de lo que se lleva generalmente en las fiestas pero, este año por el mundial, las ventas empezaron a aparecer más tarde por los festejos y a último momento salieron a hacer las compras de mesa navideña”

En cuanto a las expectativas para las próximas festividades contestó “para año nuevo es más tranquilo que Navidad, pero algunos tipos de panes se agotaron y tendremos que producir nuevamente”
Otra de las fiestas que también se aproxima es la de Reyes ” los primeros días de enero vamos a empezar a elaborar las Roscas de Reyes, algo tradicional aunque no tiene una demanda tan alta como la de Pascuas. La gente esta pensando en los juguetes para los niños“
Por último, sobre un posible aumento indicó “nosotros mantenemos los precios aunque si llegó un aumento para nosotros en los insumos de materia grasa como azúcar y aceite. También en huevo y harina por lo menos hasta enero”













