Como cada año, este domingo, la Municipalidad de Palpalá realizará el desfile de carrozas en la aquella ciudad.
Por eso se implementará un importante logística y coordinación con otras instituciones gubernamentales, para el traslado por Ruta Provincial N° 1 y Ruta Nacional N° 66 de las carrozas y carruajes que participaran del desfile que se realizará a partir de las 18.30 sobre avenida Martijena, con mas de veinte obras estudiantiles confirmadas. Este año, coincide con la primera peregrinación al Santuario de Río Blanco, lo que ha requerido una planificación especial.
En una reunión clave, personal de Seguridad Vial de la provincia, personal policial de la Unidad Regional 8, Seguridad Ciudadana, Bromatología y Control Comercial y Tránsito Municipal delinearon el recorrido y las medidas de seguridad para el traslado de las obras de arte de cada colegio participante, desde Ciudad Cultural hasta Palpalá por Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 66. El objetivo principal es garantizar la seguridad y minimizar las interrupciones en el tráfico. El operativo se realizará este domingo 28 de septiembre a partir de las 11.30, con la retirada de las carrozas desde Ciudad Cultural. El traslado contará con acompañamiento especial de la Dirección de Tránsito, desde el predio del barrio Alto Padilla de la capital jujeña hasta la intersección de ruta nacional 66 y ruta provincial 1.
Por ello, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Palpalá, explicaron que, desde la rotonda de Gendarmería Nacional, las carrozas no técnicas se trasladarán por Ruta Provincial 1, con especial atención al paso por la localidad de Río Blanco. Se establecerá un “cordón humano” hasta el cruce de la empresa “Celulosa” (actual Papel NOA), para luego desembocar en el acceso Norte, donde se tomarán precauciones adicionales debido a las obras de hormigonado en curso. Con respecto a las carrozas técnicas, debido a su tamaño y altura, serán trasladadas por ruta nacional 66 para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Se recomienda a los conductores tomar precauciones adicionales y estar atentos a las indicaciones del personal de tránsito durante el domingo 28 de septiembre, incluso el todo el sábado 27 con la ubicación y armado de los puestos de venta comercial sobre la ruta. Se espera que con este operativo coordinado, tanto el desfile de carrozas como la peregrinación a Río Blanco se desarrollen de manera segura y ordenada.