El intendente Rubén Eduardo Rivarola de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pondrán en marcha un proyecto socio-comunitario que comprende la construcción de playones multideportivos, sendas peatonales, estación gimnasio y parquizado para la comunidad de Palpalá, ubicados en Carahunco y Centro Forestal.
Las gestiones realizadas por el ejecutivo municipal ante los ministerios del gobierno nacional, hoy la ciudad siderúrgica anuncia la construcción de playones deportivos multifuncionales apuntando a brindar contención social en las zonas rurales y promover la vida saludable como estrategia de inclusión social de las familias.
En este sentido, el jefe comunal indicó que “En la última gestión que se hizo en Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, hemos conseguido dos obras para la ciudad, una para Forestal y otra para Carahunco, que consisten en playones polideportivos multifuncionales. El objetivo es potenciar las zonas rurales con actividades deportivas, y este es un logro importante para esas comunidades”.
“Hoy hemos recibido la firma del convenio específico, calculamos que los primeros días de enero vamos a recibir el primer envío de fondos para dar inicio a la obra. El equipo de Obras y de Desarrollo Social está trabajando en la vía administrativa para lograr que estas obras sean una realidad” expresó Rivarola. Asimismo, destacó que se llamará a concurso a diferentes cooperativas, para fomentar el desarrollo económico y generar trabajo para los palpaleños.
Por otro lado, adelantaron que en poco tiempo el municipio firmará convenios específicos para dos Centros de Desarrollo Infantiles. A su vez, se trabaja en el envío de documentación para la construcción de la primera ciclovía y se está gestionando una muy importante obra para el barrio 18 de noviembre que comprende cordón cuneta y badenes.