Agostina Hein hizo historia para la natación argentina al consagrarse campeona mundial junior en los 400 metros combinados en el Mundial Juvenil que se disputó en Otopeni, Rumania. Con apenas 17 años, la nadadora oriunda de Campana logró un tiempo de 4:34.34, estableciendo un nuevo récord del campeonato y superando la histórica marca nacional y sudamericana que tenía Georgina Bardach desde Atenas 2004 (4:37.51), con la que Bardach había ganado la medalla de bronce olímpica hace 21 años.
Esta victoria llega tras un brillante desempeño de Hein en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, donde se colgó ocho medallas, incluyendo tres de oro. En la competencia mundial, dominó gran parte de la prueba, que combina 100 metros de cada estilo: Pecho, espalda, mariposa y libre, y dejó detrás a la británica Amelie Smith y a la japonesa Shuna Sasaki.
Agostina Hein, considerada la mayor promesa de la natación argentina, fue además la deportista más joven en participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde su tiempo logrado en Rumania habría alcanzado para una medalla de bronce.
Entrenada por Sebastián Montero y preparándose en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y en Zárate, Hein continúa consolidándose como una figura de gran proyección para el deporte argentino.
En sus palabras tras la competencia, manifestó su emoción con un “Amo esta carrera. Necesito llorar…”, reflejando la magnitud de su logro y el impacto que tuvo para ella y su país en el mundo de la natación.