Son muchos los coleccionistas y expertos en monedas que buscan falles de impresión o características que hagan extrañas a estas piezas, y, en este caso, el billete de más baja denominación de Argentina podría llegar a valer hasta $150.000.
Su valor puede dispararse por dos requisitos importantes: su rareza y su nivel de conservación. Cuánto mejor esté cuidado el billete mayor será su precio, algo que en billetes de tan baja denominación y que circularon tanto es difícil de conseguir.
La numismática, que se dedica al estudio y coleccionismo de monedas y billetes, se encarga de recopilar, clasificar y catalogar estos objetos según su valor histórico y económico. El billete de 10 pesos es parte de este universo, que se extiende mucho más allá de la moneda argentina.
El billete de $ 10 que vale $ 150.000
Su singularidad radica en un error de impresión que afecta el reverso del billete, que muestra la figura de un prócer a caballo. En lugar del tono marrón convencional, el billete presenta una imagen en tono negro, lo que lo hace resaltar de manera excepcional entre los demás billetes de la misma serie.
El billete de 10 pesos no es un caso aislado, ya que, según los expertos en numismática, existen otros ejemplares con posibles errores de impresión o que ya están en desuso. Estos supuestos defectos, lejos de restarle valor, los vuelven coleccionables.
De todas maneras, la publicación en Mercado Libre del propietario del billete causó sorpresa entre los coleccionistas ya que afirman que el valor que solicita el vendedor es muy caro. Se estima que, para billetes de esa denominación, en perfectas condiciones puede alcanzar los $ 20.000.
Los especialistas resaltaron que la pieza es coleccionable por su mala impresión a pesar de que no es un error tan extraño de ver, lo que empuja su precio para abajo.
Siempre es recomendable antes de comprar o vender estas piezas consultar antes a un experto en la materia que pueda fijar su tasación para no caer en excesos de valor ni estafas a la hora de adquirirlos.
Fuente: El Cronista