El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya cuenta con el nuevo billete de $2.000, que será lanzado antes de lo previsto inicialmente.
La Casa de Moneda Argentina pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados, según fuentes del mercado. El directorio del BCRA aprobó la salida del nuevo billete en febrero de este año, que se integrará a la actual línea peso y conmemora el desarrollo de la ciencia y la medicina en la Argentina.
El billete tendrá como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.
Según fuentes oficiales, los bancos se encuentran a la espera del nuevo billete, y se espera que se inicie la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos. Por el momento, las entidades no han tenido novedades sobre la llegada de los billetes nuevos. Aunque la impresión de billetes se trata de un proceso que tiene altos grados de confidencialidad debido a que es parte de la política monetaria del BCRA, todo indica que a fines de mayo ya sería incorporado un nuevo billete de mayor denominación en circulación, el de $2.000.