La aplicación más utilizada por todos los usuarios de los smartphones es WhatsApp, la cual crece año tras año desde su lanzamiento en el 2009 y luego de 13 años y con distintas herramientas que fueron incorporando, están probando una nueva opción para los grupos de esta app.
Se trata de una función para los administradores de grupos que permitirá que ejerzan su rol de moderadores en las conversaciones. De esta forma, podrán eliminar cualquier mensaje del chat para que el resto de usuarios no lo lean. Siempre dejando un aviso de que el moderador eliminó el mensaje.
Los grupos de WhatsApp están abonados a la conversación desmedida; con el riesgo de que dicha conversación se salga de los límites lógicos de respeto, algo demasiado habitual en las conversaciones grupales. Y aquí es donde entra el papel del administrador del grupo, ya que tiene que actuar como moderador. Sin que en WhatsApp pueda moderar realmente, apenas puede hacer otra cosa que amenazar con la expulsión del grupo.
La novedad está en funcionamiento para algunos administradores de grupos que tengan instalado WhatsApp Beta en Android. Poco a poco se irá expandiendo a más usuarios de dicha beta, también en el iPhone. Y desembarcará en WhatsApp estable cuando su funcionamiento esté completamente comprobado. Quizá llegue con el futuro aterrizaje en la aplicación de las comunidades.
Fuente: Xataka Movil.