El combinado albiceleste cayó en la madrugada de este miércoles frente a Suecia por 2-0 y se despidió de la Copa del Mundo con un balance de dos derrotas y un empate.
El encuentro comenzó marcado por la emoción de Estefanía Banini durante las estrofas del Himno Argentino. Es que la 22 de la Albiceleste había avisado que le pondría fin a su carrera con la Selección después del Mundial. Con el 2-0 en contra ya decretado en el marcador, la jugadora del Atlético de Madrid concretó ese adiós. En el medio, Florencia Bonsegundo sufrió una durísima lesión por la que tuvo que ser retirada en camilla, entre lágrimas.
Pudo haber logrado la clasificación el equipo argentino. Es que el primer gol sueco llegó recién a los 20 minutos del complemento, gracias al cabezazo de Rebecka Blomqvist. Hasta ese momento, el duelo entre Sudáfrica e Italia estaba empatado en cero. La Albiceleste llegó al partido necesitando un triunfo y que Sudáfrica no gane. Sin embargo, una vez que las europeas marcaron su tanto en el duelo ante Argentina, llegaron los goles en el otro partido. En el final, el triunfo por 3-2 de las sudafricanas les permitió meterse en octavos de final.
Con el resultado a su favor, la potencia europea empujó hasta que encontró el gol final, a los 44 minutos, de la mano de Elin Rubensson. Así, el conjunto nacional no pudo evitar la derrota y quedó eliminado en fase de grupos. Para Suecia, el próximo rival será Estados Unidos, mientras que Sudáfrica, el segundo equipo clasificado del Grupo G, enfrentará a Países Bajos.
Informacion de TyC Sports y Olé