Una familia de Suffolk, Reino Unido, quería vender un par de estatuas maltratadas que tenían en su jardín y, cuando fueron a subastarlas, fueron vendidas casi 200 mil libras esterlinas (272.940 dólares) después de que se supiera que eran realmente antiguas esfinges egipcias.
La familia que era dueña de los adornos decidió venderlos pues se mudó de casa y consideraron que no cabían en su nuevo hogar, pero poco sabían lo valioso que eran realmente las esfinges.
De acuerdo con la casa subastadora James Mander, fueron contactados por la familia porque necesitaban deshacerse de muchos artículos de su antigua propiedad, entre ellos estaban las desgastadas estatuas de piedra, que miden más de un metro de largo y estaban bastante dañadas.
Según la familia, fueron compradas en la venta de una casa de campo en East Anglia hace unos quince años por unos cientos de libras.
Los subastadores pusieron un precio guía de 300 a 500 libras por el par (de 409 a 682 dólares) pero lo vendieron en una subasta por 195 mil libras (266.116 dólares) más una prima del comprador del 24 por ciento.
“Hubo cierto interés antes de la subasta durante la visualización, pero realmente no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta. La licitación comenzó en £ 200 (273 USD) y se necesitaron quince minutos para vender este lote, con la competencia de cuatro postores telefónicos y numerosos compradores de Internet. La subasta subió rápidamente a £ 100,000 (136.470 USD)y luego pareció detenerse, hasta que el martillo finalmente cayó a £ 195,000 (266.116 USD)”, dijo el subastador James Mander.
Las estatuas fueron compradas por una casa de subastas internacional. El precio es uno de los más altos pagados en una casa de subastas provincial este año.
“Este fue un día emocionante en la subasta, y nos complació mucho informar a los vendedores que los habían comprado y disfrutado como adornos de jardín durante muchos años, sin tener idea de su verdadero valor”, agregó Mander.
Fuente: Infobae.