Luego de varios meses de rumores, Netflix anunció el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción más barato y con anuncios publicitarios.
El plan Netflix Basic With Ads será lanzado en Estados Unidos el 3 de noviembre y, según anticipó la compañía de streaming, tendrá un costo de 6,99 dólares por mes.
Esta nueva modalidad de suscripción estará presente en una primera etapa para 12 países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El nuevo plan básico no estará disponible momentáneamente en Argentina, según dijeron fuentes de la compañía. Netflix estará atento a la aceptación o no del público de esta nueva oferta y decidirá más adelanta si amplía su oferta a otros países.
“Agradecemos el interés en el plan Básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos este plan con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles”, detalló la empresa a Clarín.
En Estados Unidos, el plan con anuncios costará tres dólares menos que el básico sin publicidad que se ofrece actualmente por mes y que solo permite la reproducción en una pantalla por dispositivo al mismo tiempo.
El plan básico sin anuncios anteriormente no permitía la visualización de los contenidos en alta definición, aunque luego de este lanzamiento Netflix anunció la posibilidad de reproducir los contenidos en calidad HD 720 píxeles tanto para el plan básico con anuncios y sin anuncios.
Un punto en contra del sistema con anuncios es que no incluirá todo el catálogo de la plataforma, lo que implica un número más limitado de películas y programas de televisión, que no estarán disponibles por restricciones de licencias. Sin embargo, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, sostuvo que trabajan en reducir esto con el paso del tiempo.
De esta manera, se estima que el plan con anuncios tendrá entre un 5 y un 10 % de contenidos menos respecto a los planes sin publicidad.