El político, de 39 años, había sobrevivido a un atentado en plena campaña, pero su estado se agravó en las últimas horas.
El senador y candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay falleció este lunes en Bogotá, a casi dos meses de haber sido víctima de un atentado a balazos durante un acto de campaña en la capital. El dirigente, hijo de la periodista asesinada Diana Turbay y nieto del ex presidente Julio César Turbay Ayala, murió en la Fundación Santa Fe, donde permanecía internado desde el pasado 7 de junio.
Aquel día, Uribe Turbay recibió varios disparos mientras se dirigía a sus seguidores en un evento político. Pese a múltiples intervenciones quirúrgicas, su salud sufrió complicaciones severas: en la madrugada del sábado presentó un sangrado intracerebral agudo tras una operación programada, lo que obligó a una cirugía de urgencia.
Horas después, el parte médico advirtió que su estado era “extremadamente crítico” por un edema cerebral persistente y un sangrado de difícil control. Finalmente, este lunes, los médicos confirmaron su deceso. La noticia generó un fuerte impacto en la política colombiana. Entre las reacciones, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su dolor y escribió: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza”.

 
        		 
        	
 Laura Lozano
 Laura Lozano 
                

 Jujuy A Diario
 Jujuy A Diario







 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			 
			     			

