Tras la muerte de dos jugadores de Fútbol de Veteranos el último sábado, alentaron a realizarse chequeos médicos que los habiliten a practicar deporte.
Preocupante es la situación en las canchas fútbol de veteranos de Jujuy luego de que dos hombres fallecieran en las canchas el último sábado. Uno de ellos, de 64 años en la cancha Vial 6 del barrio Coronel Arias, falleció mientras jugaba el partido. Mientras que el otro de 62 en cancha de San Francisco de Álava, murió por broncoaspiración tras comer un asado.
Por eso, el cardiólogo Diego Rodríguez hizo hincapié en la falta de chequeos de los deportistas que los ayudarán a determinar qué tipos de ejercicios pueden realizar, qué intensidad deberán tener y sobre todo los ayudará a prevenir muertes.
“Después de los 45 años todas las personas que practiquen un deporte deben pasar por los consultorios para hacerse un chequeo general que garantice si puede realizar alguna actividad”
“Las causas de muertes pueden ser muchas, pero el principal estará relacionado al desorden alimentario y el consumo excesivo de bebidas. Una persona que realiza todos los sábados las mismas acciones, con el tiempo verá las consecuencias, el cuerpo va acumulando todo”, planteó.
Entre los pedidos aparecen chequeos de laboratorio, visitas al cardiólogo, ecografías y radiografías, y con ello se podrán localizar si existe el riesgo de practicar deportes.